El Plan Islas Solidarias de MírameTV difundirá la labor de las ONG canarias
La línea editorial de Mírame Televisión siempre se ha caracterizado por tener una importante conciencia social y por aportar y devolver a la sociedad todo lo que los canarios con su fidelidad y apoyo han entregado a este medio, no solo la audiencia sino las grandes y pequeñas empresas que han creído y se han volcado en este proyecto.
Por esta razón la dirección de Mírame Televisión Canaria y el grupo Verás Media siguen aspotando por el Plan Islas Solidarias, un convenio solidario en el que este medio de comunicación se compromete con las asociaciones y organizaciones no gubernamentales de las islas a apoyarlas en su labor, divulgar el trabajo que hacen e intentar conseguir patrocinadores que sirvan de soporte económico a estas entidades solidarias.
Ámate
Ámate es una asociación de mujeres contra el cáncer de mama de Tenerife que lleva desde el año 2006 trabajando intensamente para que las personas que caigan en esta enfermedad se vean respaldadas y con el apoyo de otras mujeres que han pasado por lo mismo y han logrado salir adelante. Su excelente labor durante todos estos años ha sido uno de los motivos por los que Mírame Televisión Canarias y su director Manuel Artiles ha decidido que sea Ámate la primera organización que se beneficie de la firma de estos convenios del Plan Islas Solidarias.
Para el director de Mírame Televisión Canarias, Manuel Artiles, “la obligación de un medio de comunicación comprometido con la sociedad no debe ser otro que estar del lado de las personas, servirles de plataforma de divulgación y así ayudar a más gente” “es el primer convenio que firmamos, vamos a recorrer toda canarias firmando acuerdos de este tipo que permitan que organizaciones como ésta puedan difundir su labor a través de Mírame Televisión Canarias sin ningún coste para ellos” “Ámate es una marca de referencia en cuanto a solidaridad se refiere en las Islas Canarias sobre todo en la isla de Tenerife y creo que hay que ponerla en valor”. “Se trata de que cualquier empresa tenga responsabilidad social corporativa, es devolverle a la sociedad todo lo que la sociedad hace por ti” “nosotros no tendremos tiempo, ni años, ni vidas para devolverle a la gente tanto cariño, tanto apoyo y tanta consideración hacia Mírame Televisión pero por lo menos lo intentamos cada día dando pasos como éste”.
Para Ámate se abre un camino de oportunidades que servirá de herramienta para seguir colaborando con todas las mujeres enfermas de cáncer de mama e intentar a través de la difusión conseguir más ayudas de tipo económico. Mari Carmen Bonfante es la Presidenta de Ámate y conoce de primera mano la enfermedad, sufrió cáncer de mama y como consecuencia tuvieron que extirparle el pecho “Una prótesis vale 170 euros la más barata, un sujetador 80 euros y una peluca más de 300 euros, esos precios muy poca gente puede permitírselos y para eso estamos nosotras aquí” “Las mujeres que ya han finalizado su tratamiento vienen a la asociación y entregan su peluca para que otra persona que la necesite pueda utilizarla y eso es un auténtico regalo para las mujeres que ven que están perdiendo su pelo pero no pueden pagar una peluca de un precio tan elevado”.
“Me hace especial ilusión que sea con Mírame Televisión y con Manuel Artiles porque siempre han sido nuestros colaboradores, es gente que colabora de corazón y eso nos hace muy felices”.
El Plan Islas Solidarias trabajará intensamente para que las ONG y asociaciones que luchan por ayudar a la gente tengan a Mírame Televisión como plataforma para continuar con su labor.