El juez prorroga la detención de los dos jóvenes acusados de la agresión sexual de una menor en La Palma
El juez del Juzagado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santa Cruz de La Palma ha prorrogado la detención de los dos jóvenes acusados de la agresión sexual de una menor de 14 años en la noche del pasado sábado durante el Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces. El tercer arrestado, que también es menor, está bajo custodia de la Fiscalía del Menor, en aplicación de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor.
La niña que denunció la agresión está en su domicilio atendida por la acompañada por la psicóloga del Dispositivo de Mujeres Agredidas del Cabildo insular de La Palma.
La denuncia de la víctima sitúa la agresión en un callejón estrecho del casco de San Andrés y Sauces, mientras se celebraba la fiesta del Entierro de la Sardina en la localidad.
El delegado del Gobierno en Canarias, el palmero Anselmo Pestana, condenó los presuntos hechos e hizo un llamamiento a la población “a educar en valores y a concienciar para tener una sociedad mejor donde la mujer no pueda ser agredida” y agregó que “este hecho nos lleva a reivindicar el derecho a las relaciones sexuales consentidas y al respeto a los derechos humanos fundamentales que lamentablemente tenemos que seguir defendiendo en nuestro país a estas alturas del siglo XXI”, según recoge el digital palmero El Apurón.