El incendio forestal obliga a evacuar viviendas en los altos de Igueste de Candelaria
El incendio forestal declarado en la noche de este martes en el monte de Arafo ha afectado a unas 800 hectáreas repartidas por Arafo, Candelaria y zonas limítrofes con Santa Úrsula y La Victoria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Además en las últimas horas se ha procedido también a la evacuación de viviendas situadas en parte alta de Igueste de Candelaria, en los márgenes del Camino La Cuestita, desde la confluencia con los caminos La Morrita y Partes Caminos.
Esta mañana se procedió también al desalojo de los núcleos situado por encima del kilómetro 3 de la TF-523 y una decena de viviendas en Las Lagunetas, y durante la noche se evacuó los diseminados de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona. Para estos desplazados se ha habilitado un albergue en el Colegio Andrés Orozco, en Arafo, aunque la mayor parte de las personas se han realojado en casas de familiares.
Para intentar frenar su avance están trabajando en la lucha contra este incendio más de 150 combatientes por tierra, 14 medios aéreos, 60 efectivos de seguridad, así como 40 voluntarios de Cruz Roja y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Se encuentran cerradas la carretera TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo, y la TF-523, Carretera Los Loros.