El incendio forestal de Tejeda ha progresado poco durante la noche y se ha frenado el frente de Valsequillo
El incendio forestal que se inició este martes en la zona de Cortijo de Huertas del municipio grancanario de Tejeda apenas ha progresado durante la noche y se ha frenado el flanco izquierdo hacia Valsequillo, según informa el Cabildo de Gran Canaria a través de su cuenta de Twitter.
La cabeza del incendio se encuentra en el borde superior de la Caldera y ha progresado poco por ir a contraviento, partiéndose la cabeza en varios frentes más pequeños. En esta zona se concentrarán ahí los medios aéreos.
El fuego ha afectado a más de 210 hectáreas de pino y retama en las cumbres de Gran Canaria.
Ayer, tras la alerta por este incendio, que sigue siendo de Nivel 1, se movilizaron a los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias, las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica y el del GES del Ejecutivo regional.
Por otra parte, la Guardia Civil de Tejeda y San Mateo desalojó la zona de Pico de las Nieves y la localidad de Cuevas Blancas.
Durante este martes se procedió al cierre de la carretera GC-15 en el punto kilométrico 14+600, en La Lechuza, en la subida hacia la Cumbre; la GC-600 en el punto kilométrico 6 al 14.200 que une la Cruz de Los Llanos hasta Ayacata; y la GC-130 del punto kilométrico cero al 11+550 que une Cruz de Los Llanos con Cazadores.