El Gobierno canario, dispuesto a construir en suelo rústico para solucionar el problema habitacional
El director del Instituto Canario de Vivienda (Icavi), Antonio Ortega, aseguró este martes que el Gobierno de Canarias se propone ampliar a todas las islas la posibilidad prevista para La Palma tras la erupción volcánica de que se puedan construir viviendas en suelo rústico en determinadas condiciones.
“Es la única forma de solucionar el tema habitacional de Canarias. El suelo urbano del que disponen las administraciones públicas es el que es”, sostuvo Ortega tras una reunión con empresarios de la construcción de Tenerife.
Para el director del Icavi, el principal problema para la adquisición de suelo es su calificación, por lo que cree “sumamente importante y necesario” el decreto ley para regular el suelo en La Palma, convalidado este miércoles en el Parlamento de Canarias, va a permitir “que se pueda construir incluso en determinados suelos rústicos para solucionar el problema de emergencia habitacional”, además de que “de cara al futuro, sea extensible al resto de Canarias en determinadas condiciones y con determinadas garantías”.
Según explicó, “hay suelos que por distintas circunstancias no son urbanos consolidados y que necesitan desarrollo de distintos instrumentos de planeamiento, y con este decreto ley se podrá salvar esta situación para poder llevar a cabo la construcción de vivienda pública”.