El Gobierno canario destina 2,5 millones de euros a los bonos consumo
El Gobierno de Canarias destina 2,5 millones de euros para hacer compras en el pequeño comercio. Los consumidores podrán adquirir bonos de 25 euros con los que podrán gastar 50 euros en las tiendas que se adhieran a la campaña. Saldrán 80.000 en total que se podrán solicitar desde el 15 de abril.
El consumidor podrá comprar un máximo de cuatro bonos (100 euros), lo que se traduce en 200 euros para gastar en los comercios de todas las islas.
En el acto de presentación intervinieron el vicepresidente del Ejecutivo, Manuel Domínguez; el viceconsejero de Comercio, Felice Alfonso El Jaber; el director general de Comercio y Consumo, David Mille; y los cuatro presidentes de las Cámaras de Comercio de las islas, además de representantes de asociaciones comerciales.
El bono de consumo se podrá usar en todos aquellos establecimientos que se unan a la iniciativa, que se podrán inscribir desde este miércoles a través del portal https://www.bonoconsumoarchipielago.com.
En el momento de comprarlo se pedirán algunos datos personales, como el DNI, el correo electrónico y el número de teléfono.
Se podrá hacer uso del bono hasta el viernes 31 de mayo de 2024, fecha en la que acaba su vigencia.