El Comisionado de la Transparencia le da quince días a Sanidad para responder a los inspectores de salud pública
El Comisionando de la Transparencia le da quince días de plazo al Servicio Canario de Salud para facilitar a la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias la información sobre qué personas prestan servicios en el Servicio Canario de la Salud, a través de una relación detallada en la que aparezca el puesto de trabajo que desempeña cada uno y el régimen de provisión de los mismos. Además, el Comisionado advierte que se expone a sanciones muy graves que pueden incluso derivar en la destitución de altos cargos, según informa la Ser.
Los inspectores de salud pública solicitan este listado para constatar que hay 125 plazas creadas, aunque solo unas 80 están dedicadas a labores de calle, pero no recibieron respuesta y recurrieron al Comisionado de la Transparencia.
Estos funcionario, que llevan desde 2008 reivindicado mejoras en sus condiciones laborales y han protagonizados varias movilizaciones, firmaron un acuerdo en marzo de 2022 con la Administración, que no se ha cumplido.
Entonces el Gobierno de Canarias se comprometió a equiparar los complementos de los inspectores a los del resto de trabajadores de la administración, dar soluciones al desplazamiento (ahora los realizan a diario en sus propios vehículos), cubrir plazas y sustituciones, solucionar el turno de noche en los mataderos y crear un grupo de trabajo para analizar las condiciones de trabajo. En diciembre recurrieron a la Justicia para denunciar el incumplimiento de estos acuerdos por parte de la Administración.