Hoy es Mar, 21 Abr 26

Teletrabajar y evitar desplazamientos durante la visita del papa en Tenerife

21/04/2026

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha recomendado primar el teletrabajo y las clases online durante la visita del papa León XIV a la isla de Tenerife, visita que tendrá lugar el próximo 12 de junio. El objetivo no es otro que evitar desplazamientos innecesarios en un día en el que se complicará la movilidad en la isla ya que podrán producirse cortes puntuales en la TF-5 o en los accesos a Santa Cruz o La Laguna.

Pestana ha recomendado que, en la medida de lo posible, se utilice el transporte público y que la ciudadanía se adelante a los itinerarios previstos. Tanto los propios ayuntamientos como la Iglesia ya están organizando traslados en guagua hasta la capital para aquellos que quieran acudir a la misa en el puerto.

En el caso de los hospitales, se está perfilando tener una vía para guaguas y transporte público, transporte de emergencias y transporte de los vehículos de seguridad que garantice la movilidad, incluidos los helicópteros sanitarios, para que pueda haber capacidad de reacción ante la eventualidad de un corte que se prolongue demasiado y pueda comprometer un traslado de urgencias, ha explicado Anselmo Pestana.

La visita del pontífice va a suponer el despliegue de 1.200 agentes de Policía Nacional además de la Guardia Civil en la zona del puerto de Santa Cruz.

«La visita del papa es uno de los retos más importantes a los que me he enfrentado como delegado del Gobierno en Canarias», añade Pestana, recordando que su obligación es tenerlo todo lo más preparado posible ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, incluyendo la posibilidad de que el papa León XIV no pueda aterrizar en el aeropuerto de Los Rodeos por la niebla.