Cancelan todos sus conciertos en las Islas tras subir ebrio al escenario en un acto del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria
Sociedad
25 feb. 2019

El cantante Manny Manuel sentencia su carrera en Canarias

El cantante Manny Manuel sentenció su carrera en el Archipiélago este domingo. El puertorriqueño protagonizó un triste espectáculo en uno de los actos del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria, donde se subió al escenario con evidentes signos de embriaguez. La incapacidad del artista para realizar el concierto soliviantó inmediatamente al numeroso público, que reaccionó airado y con pitos e insultos al cantante. Finalmente, Inmaculada Medina, lo expulsó del escenario y decidió que el acto continuara sin el artista. Ante situación creada en Gran Canaria, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz, que también lo habían contratado, cancelaron las actuaciones previstas durante este Carnaval.

Según ha confirmado la corporación a Mírame Televisión, el cantante cobró por anticipado el 50% del caché acordado en contrato, 31. 000 euros, pero la organización ha puesto el asunto “en manos de nuestros servicios jurídicos” para que los devuelva y rescindir el contrato sin tener que abonarle cantidad alguna.

La noticia sobre la supresión del concierto de Manny Manuel, que ha tenido una amplia repercusión en los medios nacionales e internacionales, incluso en su país. Según el diario puertorriqueño elvocero.com esta no es la primera vez que el artista protagoniza un incidente relacionado con el consumo de alcohol.

Este diario, que recuerda que “es uno de los artistas más queridos por el público puertorriqueño”, informa de que ya fue noticia en 2007, cuando se declaró culpable de causar un accidente de tráfico por conducir en estado de embriaguez, pero los incidentes se repitieron en 2011, 2015, 2017 y 2019.

En este historial de percances se incluye que lo encontraron en el pavimento ensangrentado, el choque contra una patrulla de policía mientra triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, precipitarse por un barranco con su vehículo o impactar, el 15 de febrero pasado, contra el portón de la cadena donde conduce un programa.