Hoy es Mar, 14 Ene 25
Pedro Martín sostiene que decisión se toma "ante los informes técnicos que detallan los incumplimientos"
Pedro Martín sostiene que decisión se toma "ante los informes técnicos que detallan los incumplimientos"

El Cabildo suspende el contrato con la empresa de las obras del Polígono de La Campana

Pedro Martín sostiene que decisión se toma "ante los informes técnicos que detallan los incumplimientos"
Hace 4 años

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy inicialmente la suspensión del contrato con Construcciones Abaldo SA, la empresa concesionaria de la reforma y adecuación de la urbanización en instalaciones del Polígono Industrial de San Isidro El Chorrillo-La Campana.

Según informa una nota de la corporación, el Cabildo ha estado haciendo un seguimiento riguroso desde el comienzo de las obras que se han ido ejecutando en el polígono, y de este seguimiento se han trasladado deficiencias en las obras de manera reiterada. Por esta razón se toma la decisión para evitar que se sigan realizando trabajos que luego compliquen aún más la finalización de las obras.

El presidente insular, Pedro Martín, explica que “se toma esta decisión ante los informes técnicos que detallan los incumplimientos y lamentamos el contratiempo que ahora se plantea, dado que se debe volver a adjudicar de nuevo, y supondrá un retraso en las obras para arreglar este polígono abandonado durante años”.

La suspensión de este contrato es achacable a varios incumplimientos detectados en el servicio, como la dedicación del equipo mínimo de personal propuesto en el proyecto, no ha desarrollado el plan de información y no ha comunicado subcontrataciones al Cabildo como es su obligación.

Por otro lado, la demora en la ejecución derivada de la falta de medios humanos y maquinaria, y cumplimiento defectuoso en la ejecución, como la mala compactación bajo el pavimento de hormigón, tuberías sin rellenos de arena, falta de ejecución de prismas de hormigón en canalizaciones, rellenos con material distinto al determinado en el proyecto, etcétera, conllevan no solo un retraso en la entrega de la obra sino a la necesidad de demoler elementos ya ejecutados.

El presidente ha dado instrucciones para que los servicios jurídicos tramiten con la mayor rapidez un nuevo concurso de obras en tanto se procede a resolver el contrato con la empresa adjudicataria en las próximas semanas.