El pleno del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa ratifica por unanimidad su oposición a las concesiones acuícolas destinadas a la instalación de medio centenar de jaulas marinas en el ámbito geográfico marino de la Zona de Interés Acuícola ZIA-LZ-2 (entre la capital de la Isla y el aeropuerto César Manrique).
La corporación insular explica a través de un comunicado que el pleno ha avalado al presidente, Oswaldo Betancort, a interponer un recurso judicial contra la aprobación del citado proyecto.
«Todas las fuerzas políticas coincidimos en que es lo mejor para nuestras islas y agradezco la unión que hoy hemos demostrado aquí en defensa de algo que nos afecta a todos», declara el presidente.
También asegura que asume «esa legitimidad que me han dado para defender el litoral de Lanzarote de la mano de todas las administraciones y agentes implicados».
«Es fundamental preservar el ecosistema, preservar nuestra imagen y que esas actividades económicas se posicionen en aquellos lugares en los que realmente se puedan posicionar y que todos en la Isla estemos alineados para no comprometer el litoral», añade.