Dos detenidos en Puerto de la Cruz por robar laca de uñas, máscaras de pestañas y otros productos de droguería
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 35 y 39 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un establecimiento de Puerto de la Cruz. Los detenidos forcejearon, agrediendo al dueño y a la empleada del establecimiento, para conseguir huir con los efectos sustraídos. Los agenteslos localizaron inmediatamente, los apresaron y recuperaron lo sustraído. El botín consistía en siete botes de laca de uñas, cuatro máscaras de pestañas, gomas de pelo y otros productos de droguería.
El aviso de que una mujer estaba siendo agredida en la vía pública hizo que efectivos policiales se traladaran al lugar y allí las víctimas les explicaron que dos individuos habían entrado al bazar y que, tal y como las cámaras del comerciohabían recogido, metían objetos en un bolso.
Según el relato de las víctimas, los sospechosos intentaron salir del establecimiento sin pasar los objetos por caja y el propietario los interceptó, pero se negaron a sacar lo que habían sustraído del bolso y a pagar el importe correpondiente e intentaron huir. En ese momento se inició un forcejeo, en el que resultaron agredidos el propietario y su empleada y los sospechosos huyeron.
Una vez escucharon el relato, con la descripción física y de la indumenaria de los sospechosos, los agentes los localizan en los alrededores de la estación de guaguas, de Puerto de la Cruz y los detuvieron.
La nota policial aclara que, además de las lesiones leves producidas a una de las víctimas, causaron daños en la puerta del establecimiento y en una señal de tráfico próxima.
Los detenidos, en unión al atestado policial tramitado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial