Sucesos
14 nov. 2023

Detenidos en Tenerife seis miembros de la división canaria de la banda motera Hells Angels

La Policía Nacional detiene en Tenerife a seis integrantes del capítulo Canary Islands, ligado a la banda motera Hells Angels Motorcycle Club, por los delitos de pertenencia a organización criminal, daños, amenazas graves y coacciones.

La investigación comenzó hace tres años cuando la Policía supo que Hells Angels tenían intención de extender su poder a Tenerife y constató que consideraba a la isla bajo su “amparo” e impedía que otros moto clubs rivales entraran en su “territorio”, mientras que mantenía a los existentes bajo su control.

Lo seis detenidos están imputados como consecuencia de que varios miembros de una banda motera legal, que quería abrir una delegación en Tenerife, sufrieron coacciones y graves amenazas, además de que les causaron daños de elevada cuantía en sus motocicletas y turismos como represalia por establecerse, con clara intención de intimidarlos.

Los Hells Angels Motorcycle Club es una organización presente en al menos 62 países, cuenta con unos 5.000 miembros y está ilegalizada en países como Alemania o Países Bajos. En España se estableció en 1997 y actualmente posee un total de 17 capítulos.