Detenidos dos eslovenos en el sur de Tenerife por una estafa de más de un millón y medio de euros en su país
La Policía Nacional ha detenido en el sur de la isla de Tenerife a dos personas, un hombre y una mujer eslovenos de 47 y 56 años respectivamente, sobre los que pesaban sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por las autoridades judiciales de su país.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la presencia de los fugitivos en la isla de Tenerife y las diligencia llevadas a cabo confirmaron su presencia en el núcleo costero de Playa San Juan, en Guía de Isora.
Los agentes, en un dispositivo policial, detuvieron a los fugitivos que, para evitar su localización y captura, llevaban una vida extremadamente discreta en Tenerife.
Los arrestados, buscados por las autoridades eslovenas por su presunta relación con la comisión de delitos económicos y fiscales por los que habían ocasionado un perjuicio económico estimado en más de un millón y medio de euros, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que resolvió la extradición de urgencia de la mujer y el ingreso en prisión preventiva del hombre, a la espera, también, de su extradición.