Detenido un hombre de 62 años por hacerse pasar por teniente de la Guardia Civil al comprar un vehículo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas. El detenido se identificó a la víctima como Teniente de la Guardia Civil del Puesto del Puerto de la Cruz, mostrando un carné profesional y una placa emblema para ganar su confianza y así llevarse el vehículo sin realizar el contrato de compra-venta.
Los hechos se desarrollaron a raíz de un aviso que la Policía Local hizo a la víctima, en el que le comunicaba la retirada al depósito municipal de un vehículo, que supuestamente, ya no era de su propiedad, porque dos meses antes, lo había traspasado a otra persona. Ante tal circunstancia, la víctima puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos acontecidos.
Además, manifestó que el individuo que le compró el vehículo se identificó como Teniente de la Guardia Civil, mostrando un carné profesional y una placa emblema, logrando así, la confianza de la víctima para llevarse el vehículo sin realizar el correspondiente contrato de compra-venta, bajo el compromiso de realizar el trámite del traspaso.
A través de las diferentes diligencias de investigación practicadas, se logró identificar, localizar y detener al autor de los hechos. En el momento de la detención los agentes extremaron las medidas de precaución, al haber obtenido previamente imágenes del autor vistiendo prendas de la Guardia Civil y portando armas de fuego. En ese momento, se le intervino una cartera de cuero con un carné profesional con claras evidencias de ser falso y una placa emblema con la inscripción “Guardia Civil”.
Asimismo, el detenido posteriormente prestó colaboración, solicitando a su pareja sentimental que hiciera entrega de un arma de fuego detonadora municionada y otra de plástico simulando a una real, que guardaba en su domicilio.
El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.