Detenido un hombre de 59 años por el robo de 150 kilos de aguacates en una finca de Los Realejos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 59 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Los Realejos. Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de abril, cuando personas desconocidas, tras acceder al interior de una finca agrícola, sustrajeron ciento cincuenta kilos de aguacates, así como una motosierra y una desbrozadora que el dueño de la finca había guardado en un cuarto cercano, según informa una nota policial.
La investigación permitió identificar, y posteriormente detener, a un hombre de mediana edad como presunto autor de los hechos. Esta persona habría accedido al interior de la finca fracturando el vallado perimetral y, después de sustraer la fruta, se habría apoderado de la herramienta, siendo todo ello trasladado desde el lugar del hecho en un vehículo empleado por el presunto autor.
La actuación policial tiene su fundamento en los dispositivos de seguridad establecidos por parte de la Policía Nacional en las localidades de Puerto de la Cruz y Los Realejos, que están orientados a prevenir e investigar este tipo de hechos delictivos que afectan a los agricultores de dichos municipios.
Por parte de la Policía Nacional se han puesto en conocimiento los hechos de la Autoridad Judicial competente, sin que se descarten nuevas actuaciones policiales relacionadas con el mismo.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.