El sospechoso, que había sido dado de alta, insultó y agredió a los vigilantes de seguridad del centro
Sucesos
24 feb. 2023

Detenido en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria intentando robar a los ancianos en los pasillos

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años que está en situación irregular en España y que cuenta con numerosos antecedentes, por los delitos de amenazas y lesiones al agredir a los vigilantes de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria tras ser pillado robando a personas mayores en los pasillo del centro al poco tiempo de haber sido dado de alta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias detalla en un comunicado que el arresto ocurrió después de que el 091 recibiera una llamada del personal del seguridad explicando que tenían retenido a un varón que estaba intentando robar en un hospital.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con los vigilantes, que informaron de que esta persona fue dada de alta a las 06.00 horas y que se encontraba por los pasillos intentando robar a personas mayores.

Ante esta circunstancia, el personal de seguridad procedió a su búsqueda y cuando fue localizado, el sospechoso les escupió y comenzó a insultarlos. Además, cuando le instaron a abandonar el recinto, comenzó a agredirles y amenazarles, teniendo que ser asistidos dos de los vigilantes por las lesiones sufridas.

Los policías procedieron así a la detención del joven como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones, mientras que además se encontraba en situación irregular en España, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.