Detenido en Santa Úrsula por matar a su expareja, una mujer de 43 años
La Guardia Civil detuvo este lunes en Santa Úrsula a un hombre de 44 años, como sospechoso del asesinato de su pareja sentimental, una mujer de 43 años. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado la fosa séptica una vivienda de la calle de Las Turcas en La Corujera, donde reside el presunto autor del crimen machista.
La fallecida habia denunciado el 30 de mayo varias agresiones causadas por el ahora detenido, que tenía una orden de alejamiento de la víctima.
La muerte se produjo durante fin de semana y autor intentó ocultar el cadáver utor habría tratado de ocultar primero en un congelador y, posteriormente, en la fosa séptica donde fue localizado.
Según informa el periódico El Día, el cuerpo fue descubierto gracias al testimonio de una tercera persona, un varón al que, supuestamente, el autor material del homicidio pidió ayuda para esconderlo. Este testigo habría acudido al puesto de la Guardia Civil para denunciar el hecho.
Si se confirma este nuevo crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 24 en 2020 y a 1.057 desde 2003.