Detenido por dar un aviso falso de la colocación de una bomba en Los Rodeos el jueves santo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por avisar a la Sala del 091 de la colocación de una bomba en el aeropuerto de Los Rodeos en pleno jueves santo, con el consiguiente perjuicio para el servicio aeroportuario. según informa una nota policial.
El arrestado es sospechoso de realizar un aviso anónimo sobre la colocación de un artefacto explosivo en el aeropuerto de Tenerife Norte. Tras esta llamada, agentes de la Policía se desplazaron hasta el lugar y tomaron las correspondientes medidas de seguridad y las necesarias para comprobar la veracidad de la amenazar. Una vez que comprobaron que se trataba de una falsa alarma, se restableció la normalidad en el aeropuerto.
La policía identificó a un hombre, de 43 años, como el autor del aviso y lo detuvo en Santa Cruz de Tenerife, para, posteriormente, ponerlo a disposición judicial.
En la nota, la Policía Nacional recuerda que la afirmación falsa sobre la colocación de un artefacto explosivo, que provoca la movilización de los servicios de emergencias, es un delito de desórdenes públicos que puede ser sancionado con penas de prisión de tres meses y un día hasta un año.