Detenido en Los Rodeos cuando intentaba dejar la isla con 28 móviles robados
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Los Rodeos, con el apoyo de los Vigilantes de Seguridad, han detenido a un varón de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.
Los hechos ocurrieron el 29 de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban prestando servicio en el filtro de seguridad del citado Aeropuerto, realizaban un control aleatorio de equipajes de mano a los pasajeros que se disponían a pasar el mismo para tomar un vuelo.
A revisar el contenido del equipaje de mano del ahora detenido, descubrieron que portaba en un total de 28 teléfonos móviles de segunda mano y de diversas marcas.
Tras mantener los agentes una entrevista con el acusado para averiguar la procedencia de los terminales móviles, éste dudó al responder las preguntas y mantuvo un estado dubitativo e incoherente en todo momento, además de no llevaba factura o documento alguno que demostrara la compra o propiedad legítima de ninguno de los terminales, por lo que procedieron a su detención.
Se están realizando las investigaciones y gestiones oportunas al objeto de identificar a los legítimos propietarios de los terminales móviles.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.