Detenido en Guía de Isora por estafar hasta 185.000 euros por la reserva de fincas o viviendas
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, en el marco de la investigación 'Harly', han procedido a la detención de un varón de 56 años como supuesto autor de un delito continuado de estafa.
La operación se inició hace varias semanas, cuando en el Puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora se recibieron varias denuncias de ciudadanos que manifestaban haber entregado al ahora detenido cantidades de dinero que oscilaban entre los 10.000 y 50.000 euros al objeto de reservar fincas o viviendas situadas en la zona sur de la isla de Tenerife.
Al recibir los depósitos, el acusado que regentaba una inmobiliaria en la localidad de Playa San Juan, tras ganarse la confianza de los clientes, no efectuaba las reservas de las propiedades para las que sus clientes habían entregado el dinero y posteriormente no respondía a las llamadas ni a los mensajes.
Según la investigación llevada a cabo, hasta el momento habría estafado más de 185.000 euros, no descartando que esta cantidad sea superior por haber más personas afectadas, sin que hasta el momento hayan presentado denuncia. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado Judicial.