Detenido el informatico de un colegio de Las Palmas de Gran Canaria por robar 28 equipos
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de apropiación indebida al aprovechar su condición de responsable de informática de un colegio de la capital para robar hasta 28 equipos destinados a la renovación de los ordenadores antiguos.
La investigación comenzó después de que un responsable del centro educativo denunciara la sustracción de casi una treintena de equipos. Se trataba de un material que debía ser instalados por el responsable del área de informática para sustituir a los viejos equipos del colegio durante diciembre y que habían desparecido del aula donde estaban almacenados.
Según explica una nota politicla, las sospechas se levantaron después de que varios docentes se quejaron por la falta de equipos necesarios para desarrollar su actividad laboral, pero el detenido dejó de acudir a su puesto de trabajo alegando ansiedad.
Ante esta circunstancia, los agentes comprobaron que el investigado se había apoderado de los ordenadores comprados por el centro e que los iban vender a través de una conocida página web de compraventa.
La operación policial culminó con la detención del trabajador como presunto autor de un delito de apropiación indebida y la recuperación de los equipos sustraídos, que han sido devueltos a su legítimo propietario.