Desconvocada la huelga prevista para mañana en la sanidad canaria
Los sindicatos que habían presentado un preaviso de huelga para este miércoles, 12 de febrero (CCOO, UGT y SATSE), anunciaron la suspensión del paro con el objetivo de fijar nuevos encuentros en los que se pueda avanzar en la negociación colectiva, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La decisión sindical se produjo después de una reunión en la que estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz
El presidente del Gobierno de Canarias valoró especialmente, según la nota, “el trabajo realizado por el equipo de la Consejería de Sanidad y el gesto de los sindicatos”, plasmados en la celebración de “múltiples reuniones para alcanzar la paz social y desarrollar todas las negociaciones que sean necesarias. Cualquier huelga que se suspenda y se abra la vía de la negociación es una buena noticia”, concluyó.
Según la consejera, “el compromiso que adopta el Gobierno es el de seguir negociando en un futuro las mejoras que nos plantean las organizaciones sindicales” y resaltó su intención de “tender puentes para llegar a todos los acuerdos que sean necesarios para mejora la situación de los trabajadores y trabajadoras”. Cruz Oval destacó que los sindicatos “nos han pedido diálogo y lo van a tener”, mostrando su “absoluto respeto a las organizaciones sindicales, que defienden los intereses de los trabajadores”.
Sobre lasa medidas concretas, el encuentro se saldó con el compromiso de llevar a cabo una reunión en la que los técnicos del Servicio Canario de la Salud “expliquen por qué no pueden salir adelante el planteamiento de una convocatoria de la OPE por gerencias”, velando por “la seguridad jurídica de los exámenes”. Para paliar esa situación y los posibles déficit de personal en los diferentes hospitales, Teresa Cruz transmitió su compromiso de “garantizar las comisiones de servicio para subsanar ese déficit”, acelerando su procedimiento.
Desconvocada la huelga de Cocina del Hospital de La Candelaria
Por otro lado, la consejería de Sanidad informa también de que el acuerdo alcanzado en la jornada de hoy con el sindicato Intersindical Canaria, ha posibilitado la desconvocatoria de la huelga prevista en el Servicio de Cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Tras una reunión celebrada en la jornada el lunes, las dos partes alcanzaron un acuerdo que permite la resolución del conflicto, garantizando el servicio y la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.