El número de víctimas asciende a siete fallecidos, cuatro mujeres y tres hombres
Actualidad
16 abr. 2016

Derrumbe en Los Cristianos. Últimos datos

Un fuerte estruendo despertaba este jueves a los vecinos de Los Cristianos, un edificio de viviendas alquiladas situado entre las calles Amalia Alayón y Valle Menéndez se derrumbaba parcialmente por causas que aún se desconocen.

Según el último comunicado de 112 Canarias se confirma el hallazgo de una nueva persona más entre los escombros. A esta hora el número de fallecidos en el siniestro se eleva a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres. Dos heridos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario.

De los once desaparecidos que se confirmaban el jueves a última hora, estarían todos localizados tras el hallazgo del séptimo fallecido durante la tarde del sábado.

Continúan evacuados los cuatro edificios colindantes, se han desalojado a 89 personas, 42 familias de las 22 han sido realojadas en hoteles y cámping de Arona y los 20 restantes se han trasladado a viviendas de familiares.

El dispositivo continúa trabajando en la zona afectada con labores de desescombro y búsqueda de otras posibles víctimas del derrumbe. Está compuesto por el Cuerpo de la Policía de Playa de Las Américas, la Policía Local de Arona, la Unidad Militar de emergencias, Unidades Caninas de la Guardia Civil, AEA, perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) ,el Consorcio de Bomberos de Lanzarote, de Las Palmas de Gran Canaria y de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario que ha habilitado dos hospitales de campaña,un vehículo de intervención rápida, ambulancia medicalizada, ambulancia sanitaria, ambulancia de soporte vital básico y una Unidad Movil de Catástrofes (UMCAT), Cruz Roja, el Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), Protección Civil de Arona, CECOES 112, psicólogos, trabajadores sociales y traductores.

La atención a las familias ha sido la prioridad desde el primer momento. Psicólogos y trabajadores sociales están acompañando a los familiares para ayudarles a sobrellevar este trágico incidente.

Fotografía: La Opinión de Tenerife