Sociedad
13 sep. 2024

Denuncian a la protectora y al activista que rescataron a un cachorro de la azotea de una vivienda en La Matanza

Casi cinco días después de que una protectora junto con el activista, Cristo Gil, acudieran a una vivienda de La Matanza (Tenerife) donde, supuestamente, se encontraban varios perros en la azotea del inmueble en malas condiciones; tal y como denunciaban algunos vecinos a través de las redes sociales; la propietaria de la casa y dueña de los animales ha presentado una denuncia contra Gil y la protectora.

Les acusa de entrar en su vivienda sin su consentimiento y llevarse a uno de los canes. Se trata de un cachorro de cuatro meses que, según las imágenes que se difundieron ese día, estaba apartado en una zona de la azotea y no en muy buenas condiciones. El activista Cristo Gil recordaba en Mírame TV que al perro “le llovía encima y no tenía cobijo ninguno donde resguardarse”.

Sin embargo, la dueña de los perros acaba de acudir por la vía judicial. Su versión difiere de lo que han contado los activistas, y explica que “el cachorro subió por la escalera que sube a la azotea y saltó un muro”. En las imágenes que ella misma ha difundido y que han sido recogidas por Mírame TV explica que “como se puede comprobar, aquí no hay nada donde el cachorro pudiese estar amarrado”. 

Lo cierto es que, según ella, la difusión del caso a través de las redes sociales y los medios de comunicación ha tenido consecuencias para su familia. Afirma que su hija; menor de edad; ha sido víctima de acoso escolar debido a la exposición mediática, por lo que se niega acudir a clase.