CSIF y CC OO convocan huelga en la Seguridad Social
Los trabajadores de la Seguridad Social irán a la huelga. Los sindicatos CSIF y CC OO confirmaron este jueves a través de un comunicado la convocatoria, de huelga durante 24 horas el 7 de septiembre y un calendario semanal de paros de una hora cada viernes.
Todo ello a pesar de que durante la tarde de este mismo jueves está prevista una reunión con responsables del ministerio para exponer de nuevo sus reclamaciones, pero ambas organizaciones descartan que se llegue a un acuerdo. .
CSIF y CC OO explican la convocatoria de huelga por la falta de voluntad del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de solucionar “los problemas que afectan tanto a la plantilla como al conjunto de los ciudadanos”, como la falta de personal, el retraso en las citas y en el reconocimiento de prestaciones, el cierre de oficinas, además del incumplimiento de los compromisos en materia de provisión de puestos, prevención de riesgos laborales, productividad, formación, promoción interna, entre otros.
El texto remitido a los medios de comunicación resalta que “la falta de compromiso por parte del ministerio que dirige José Luis Escrivá evidencia el constante devenir de propuestas de acuerdos sobre un Plan Estratégico para la Seguridad Social. Este plan ha fracasado desde un principio por la ausencia de un diagnóstico real de la situación, de incentivos reales y la falta de vocación de cumplimiento a corto o largo plazo. Por ello, se deja al personal afectado en situación de incertidumbre y compromete el servicio de calidad que se debe prestar al conjunto de la ciudadanía".
Según explican, los intentos de reforzar la plantilla de la Seguridad Social chocan con el alto ritmo de jubilaciones. El ministerio plantea que los empleados públicos trabajen más horas de las que les corresponden, y que por cada cita atendida en este tiempo cobren una cantidad adicional, una propuesta que rechazan los funcionarios.
La gota que ha colmado la paciencia de estos trabajadores públicos fue la última propuesta de Escrivá de ofrecer seis euros por cada consulta gestionada fuera de la jornada laboral.