Los trabajadores denuncian el reiterado impago de sus salarios por parte de la empresa concesionaria
Sociedad
16 ene. 2020

Convocan paros en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Las Palmas, que gestiona Ralons

La situación de los trabajadores de las once escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que gestiona Ralons, es similiar a la de otros empleados de esta empresa. El impago de las nóminas los ha llevado a una situación límte y han convocado paros intermitentes de dos horas los días 22, 24, 28 y 30 de enero que afectarán a 1.200 niños y sus familias.

A este conficto laboral, se suma ahora, según publica Canarias7, que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha denegado las subvenciones solicitadas por estas escuelas infantiles porque, Ralons,  la empresa que tiene la concesión pública de este servicio, no está al corriente con sus obligaciones fiscales.

Los trabajadores afirman que, además de sus salarios, la morosidad de la empresa les está causando problemas como cortes de agua o que los proveedores no les suministren material.

Según el diario grancanario, la oposición reclama la intervención del Ayuntamiento que preside Augusto Hidalgo para sanjar un conficto que viene denunciando los trabajadores desde hace meses.