Conduce en moto por Santa Cruz con el casco al revés
Podría parecer una broma, pero nada más lejos de la realidad. Una conductora ha sido fotografiada por otro usuario conduciendo una moto de 'Lovesharing' con el caso al revés. Esta compañía ofrece vehículos eléctricos de dos ruedas que pueden alquilarse en Santa Cruz de Tenerife por horas. Las fotos han sido difundidas por los perfiles en redes sociales de 'Tenerife Vial' que constantemente denuncia comportamientos inadecuados de los conductores o deficiencias en las carreteras de la isla.
La imagen, aunque en un primer momento pueda parecer cómica, es grave en cuanto a la peligrosidad que conlleva la acción si la motorista, por ejemplo, cae al suelo. Cabe recordar también que el uso inadecuado del casco, como todo lo que ponga en riesgo la vida de los demás o de la propia persona, es sancionable.
La página web de la compañía que ofrece este servicio en la capital tinerfeña sólo advierte sobre el uso del casco lo siguiente: "En el baúl de la moto encontrarás dos cascos de diferente tamaño, uno para ti y otro para un acompañante, junto con gorros desechables y toallitas húmedas, aunque si lo prefieres, puedes utilizar tu propio casco. Recuerda que es obligatorio el uso del casco durante el trayecto".