Clavijo no comparte que la huelga de hambre de los activistas "extorsione a ningún gobierno"
A tan solo 24 horas de que se celebre en Canarias una manifestación que se prevé histórica, y bajo el lema ‘Canarias tiene un límite’, donde los convocantes de la misma piden un cambio del modelo turístico en el Archipiélago, el presidente regional, Fernando Clavijo, se ha referido a los activistas que llevan ocho en huelga de hambre y acampados en la Plaza de la Concepción de La Laguna. Aunque respeta las acciones que hayan tomado, cree que dicha acción vaya a “extorsionar a ningún gobierno”.
Declaraciones de Clavijo a los medios de comunicación poco antes de la celebración de un acto en Las Palmas de Gran Canarias, quien recordó que su Ejecutivo (CC y PP), cuando llegó tras las elecciones de mayo de 2023 “nos encontramos una situación bastante caótica”, en referencia a lo que había dejado el pacto de las flores (PSOE, NC, ASG y Podemos). Y añadía que “desde el minuto cero tuvimos que sacar el decreto sobre la emergencia habitacional, la emergencia energética o la emergencia que tenemos con los niños y niñas migrantes no acompañados”.
Ante esto, el presidente de Canarias insiste en que están “tratando de mejorar las cosas, estamos tratando de poner solución" porque, según Clavijo, “la tarea no se hizo y ahora toca hacerla. Lo vamos a hacer con diálogo".
Comunidad científica
En cuanto al documento suscrito por 450 investigadores que se suman a la manifestación del 20 de abril para pedir un cambio de modelo turístico, Clavijo consideró que "el momento idóneo" para revisar todo "fue después de ese cero turístico", cuestión que indicó se le expuso al anterior gobierno conformado por PSOE, NC, ASG y Podemos.