Ciudad de San Juan de Dios realiza hoy su cuestación en Las Palmas de Gran Canaria
La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria realiza hoy su ya tradicional campaña de cuestación anual, con el objetivo de recaudar fondos para continuar mejorando la prestaciones que ofrece. Para esta finalidad ha repartido mesas por toda la capital grancanaria y apela a la solidaridad de los grancanarios para continuar y mejorar su labor.
La Ciudad de San Juan de Dios incluye una escuela infantil de intervención temprana dirigida a menos de 0 a 3 años con discapacidad; un colegio de educación espacial, para menores de 3a 18 años con discapacidad, una residencia dirigida a menores de esta misma franja de edad que presentan gran discapacidad o pluridiscapaciad, Una reisdencia de salud mental para edultos enfermedad mental crónica, un centro de día para adultos con pluridiscapacidad y un servicio de rehabiliatción.
La aportación de 2018 contriubuyó a adecuar el área pedagógica de la Ciudad de San Juan de Dios, con 160 usuarios, la cooperadión internacional, la creación de becas y cubrir necesidades básicas de las familias más vulnerables.
La colaboración de los grancanarios en todos los años en los que la cuestación lleva desarrollándose ha dado importantes frutos que se traducen en el envío de contenedores a África en contenedores con productos de primera necesidad con un valor de más de 100.000 euros y, entre otras iniciativas, la dotación de tecnologías para el desarrollo de eniños y personas con discapacidad.