CCOO reconoce problemas para devolver las maletas que se han quedado en los aeropuertos
Problemas para devolver las maletas que quedaron en los aeropuertos por la huelga del personal de handling de Iberia. Lo reconoce el sindicato CCOO. En uno de los aeródromos más afectados, el de Gran Canaria, aún quedan 4.000 maletas en los hangares y según el sindicato se trata de dar salida unas 600 diarias. El aeropuerto canario es, junto a Barcelona y Bilbao, los que más problemas se produjeron con el equipaje durante los cuatro días de huelga (del 5 al 8 de enero).
Sin embargo, las imágenes que circulan por las redes sociales muestran como, en el Aeropuerto Tenerife Norte, hay también un grupo de maletas esperando tras los mostradores de facturación a la espera de una solución.
Fuentes sindicales confirman a Mírame Noticias que mucho equipaje se envía a Madrid para que, una vez allí, se distribuya. Sin embargo, los mayores problemas se dan con el equipaje internacional, sobre todo, al norte de Escandinavia, y se espera que el fin de semana se disponga de un chárter para poder aviar.
“Huelgas más agresivas”
Mientras tanto, sindicatos e Iberia continúan negociando esta semana. Reuniones de las que solo se sabe que los trabajadores podrían convocar huelgas más duras si el acuerdo se termina rompiendo. El paro producido entre los días 5 y 8 de enero, hizo que Iberia cancelara de antemano 444 vuelos nacionales e internacionales, 19 de ellos afectaban a Canarias concretamente a los aeropuerto de Gran Canaria y Tenerife Norte con Madrid.