Hoy es Jue, 13 Nov 25
Momento en el que una ola arrastra a diez personas en el muelle del Puerto de la Cruz
Momento en el que una ola arrastra a diez personas en el muelle del Puerto de la Cruz

Canarias vive el fin de semana más trágico en una década por el fuerte oleaje

Tras este trágico balance, Quintana ha reclamado mayor presencia de socorristas y agentes de policía en las zonas costeras, así como la instalación de vallas de seguridad y señalización adecuada que advierta del peligro en los puntos más expuestos al oleaje
10/11/2025

El archipiélago canario ha sufrido este fin de semana uno de los episodios más dramáticos de los últimos diez años como consecuencia del fuerte oleaje que ha afectado a varias islas. Según ha confirmado Sebastián Quintana, presidente de la asociación Canarias, 1500 km de Costa, al menos tres personas han fallecido y más de quince han resultado heridas desde el pasado sábado, 8 de noviembre.

Quintana ha lanzado un mensaje a la población insistiendo en la importancia de reforzar la prevención y la precaución ante fenómenos costeros como el ocurrido, que ha puesto en evidencia, una vez más, la imprudencia de algunos visitantes. La organización señala que la mayoría de los afectados eran turistas, lo que demuestra la falta de conciencia sobre el peligro del mar en determinadas condiciones.

Durante las últimas 48 horas, los servicios de emergencia han tenido que intervenir en distintas zonas del archipiélago. El episodio más grave se produjo en el muelle de Puerto de la Cruz, donde varias personas fueron arrastradas por un golpe de mar. En el incidente falleció una mujer de nacionalidad alemana y nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de carácter grave, todas turistas.

Además, a las 14:00 horas del sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en una playa de Granadilla, al sur de Tenerife. Los socorristas lo localizaron en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de reanimación, no fue posible salvarle la vida.

El tercer fallecido fue un hombre que cayó al mar en el Charco del Viento, en el municipio de La Guancha, también en la costa tinerfeña.

A estos sucesos se suma otro incidente registrado horas antes, en la playa del Roque de las Bodegas (Santa Cruz de Tenerife), donde seis personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por una ola.

Tras este trágico balance, Quintana ha reclamado mayor presencia de socorristas y agentes de policía en las zonas costeras, así como la instalación de vallas de seguridad y señalización adecuada que advierta del peligro en los puntos más expuestos al oleaje.