Aviso amarillo por nieve en la cumbre de las islas capitalinas y por lluvia en Lanzarote y Fuerteventura
Canarias se verá afectada por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la atmósfera) que provocará lluvias y chubascos en todo el archipiélago y vientos fuertes en las islas de mayor relieve a partir de esta tarde, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estos chubascos, que continuarán este jueves, serán en forma de nieve en los islas capitalinas, esencialmente a las cumbres de Gran Canaria y las de la vertiente norte de Tenerife, donde las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de los 1.600 metros de altitud y pueden acumularse hasta 2 centrímetros en 24 horas. Por esta razón, la agencia estatal ha dado aviso amarillo.
La inestabilidad también afectará a Lanzarote y Fuerteventura, donde la Aemet da aviso amarillo por precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y donde no se descarta que pueda haber tormentas.
El viernes la DANA se alejará del archipiélago, pero continuarán los chubascos en las islas, aunque menos generalizados y abundantes.