El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y ex presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para desmentir las acusaciones vertidas, en las últimas horas, por parte de Víctor de Aldama. El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, había entregado al Tribunal Supremo (TS), tal y como le requirió el magistrado Leopoldo Puente, una serie de documentación para acreditar sus acusaciones contra Torres.
El material incluye ‘emails’ que confirman el pago del alquiler de dos pisos para «cuatro huéspedes», por un total de 621,98 euros, donde dice que habrían tenido lugar los encuentros con «señoritas», si bien sobre estas gestiones dice que nada puede aportar porque se habría encargado el ex asesor ministerial.
De Aldama aseguró en su declaración ante el TS que, como parte de las presuntas comisiones, habría alquilado varios pisos en Madrid para que el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, el ahora ministro Ángel Víctor Torres y el propio Koldo disfrutaran de encuentros con «señoritas».
Sin embargo, Ángel Víctor Torres ha querido desmontar las acusaciones del empresario presentando varios documentos. Se trata de los certificados emitidos por la compañía aérea que acreditan que el viernes, 9 de noviembre de 2018, Torres estaba en Tenerife anunciando una enmienda del grupo socialista a la totalidad de los presupuestos en esa comunidad y no en Madrid como dice Aldama. «Es el momento de exigir responsabilidades a quienes dan pábulo a quien engaña y miente a la sociedad», ha expresado Torres ante los medios de comunicación.
Además, lamentaba que se le haya dado «credibilidad a esos embustes» de Víctor de Aldama, que para el ex presidente de Canarias son «voceros diversos y grupos políticos» que refuerzan las afirmaciones del empresario «sin corroborar si son verdad o mentira, por lo que es momento de que se asuman responsabilidades», añadía.