Alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en la isla de Gran Canaria a partir de las 06:00 horas de este miércoles.
La alerta afecta al norte de Gran Canaria por encima de la cota de 1.000 metros, así como al este, sur y oeste por encima de los 400 metros, mientras que el resto de las zonas por debajo dichas cotas permanecerán en situación de prealerta, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.La declaración de la alerta, e debe temperaturas altas y en ascenso que podrán alcanzar valores superiores a los 34ºC en zonas del interior de Gran Canaria, principalmente de las vertientes oeste, sur y sudeste. Además, el viento previsto será nordeste en las vertientes sudeste y noroeste de las Islas
moderado, que se intensificará a lo largo del día hasta alcanzar rachas localmente muy fuertes a última hora, en medianías y cumbres.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha dado aviso amarillo para Fuerteventura, donde prevé que el termómetro suba hasta los 34 grados.
El viento también afectará este miércoles a Gran Canaria, donde se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora y a El Hierro y La Gomera, donde alcanzará los 75 kilómetros por hora.
La calima previsible también ha dado motivos para establecer aviso amarillo en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde la visibilidad se verá reducida a unos 3.000 metros.