Al menos 20 cadáveres en un cayuco que se desvió de la ruta hacia Canarias y alcanzó la costa brasileña
Nueva tragedia migratoria en el Atlántico. Un grupo de pescadores localizada, este sábado, un cayuco con, al menos, 20 cadáveres en descomposición que alcanzó la costa brasileña de Belem. Tal y como avanzó en la red social X el periodista Txema Santana, todo apunta a que el cayuco habría salido de Mauritania y se dirigía a Canarias, sin embargo, se desviaron de la ruta.
Tal y como recoge también la Agencia de Noticias AP, la Fiscalía General de Brasil dijo en un comunicado que envió un equipo forense a la zona para determinar de dónde procedían los cuerpos y la embarcación. "Algunos informes dicen que podría haber hasta 20 cadáveres" en la embarcación.
La oficina anunció que está abriendo una investigación penal y civil sobre el incidente. El barco flotaba frente a la costa del estado de Pará, en un lugar remoto a unos 300 kilómetros (185 millas) de la capital del estado, Belem.
Se da la circunstancia de que no es la primera vez que algo así ocurre. En 2021, al menos siete barcos llenos de cadáveres llegaron a Brasil y al Caribe Oriental.