Absuelta una activista de la acampada Stop Cuna del Alma acusada de lesiones
El Juzgado número 3 de Arona acogió ayer lunes dos juicios por delitos leves en los que dos integrantes de la acampada Stop Cuna del Alma acudían como denunciantes y denunciadas por lesiones. Una de las causas fue suspendida debido a que una de las pruebas principales no se pudo visualizar correctamente, mientras que en la otra, la activista fue absuelta.
Ambos hechos se remontan a dos de los episodios violentos sufridos por las personas acampadas, el pasado verano, durante las acciones de protesta pacífica que tuvieron lugar en El Puertito de Adeje, en ambos casos para evitar la destrucción de ejemplares de flora protegida debido a la construcción del proyecto urbanístico Cuna del Alma, de 420 viviendas de lujo.
En el primero de los procesos celebrados y que fue suspendido porque no se pudo visualizar una de las pruebas presentadas por la defensa, la letrada explica que éste era un vídeo clave, ya que "en él se aprecia cómo la activista es agredida y cómo ella actúa en defensa propia".
Según explica la abogada, en el segundo de los procesos, en el que ambas partes se acusaban de supuesta agresión, la activista resultó absuelta, debido a que la parte denunciante retiró la denuncia. Los testigos aseguran que estaban presentes cuando el denunciado dijo que iba a autolesionarse para provocar la denuncia. En los vídeos que la activista presentó no se observa que exista esa lesión. No obstante, tanto la activista como el trabajador de la empresa de seguridad accedieron a retirar la denuncia para no perjudicarse entre sí.