El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha dejado en libertad provisional a la mujer británica que provocó el atropello múltiple en Playa Blanca, Lanzarote, el pasado 11 de marzo, que dejó sin vida a una bebé de cinco meses.
La conductora, tras ser investigada, fue llamada este jueves para comparecer. Sin embargo, no pudo declarar debido a un gran ataque de nervios que presentó. Por lo que, el forense dictaminó que no estaba en condiciones para prestar declaración, de esta misma manera se comunicó que se intentará en próximas fechas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. De momento, la conductora queda en libertad como presunta autora de un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Como medidas cautelares se estableció la obligación apud acta, que se trata de trasladarse al juzgado para firmar. En este caso la joven tendrá que ir los días 1 y 15 de cada mes. Además, se le retirará el pasaporte y le queda totalmente prohibido salir del territorio nacional. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias agrega que, la medida de la libertad provisional se adoptó conforme a la postura de la Fiscalía, la cual no solicitó prisión preventiva para la acusada.