El año comienza en Puerto del Rosario con el servicio del taxi intervenido por el ayuntamiento capitalino. El objetivo es garantizar que se cumplan los cuadrantes adaptados a las necesidades reales de los vecinos y no estén sujetas a los intereses individuales de cada propietario de licencias de taxi.
Para ello, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) reforzará el control y la vigilancia para poner coto a la ausencia de vehículos en horas punta o días destacados. Los incumplimientos de los horarios serán sancionados, y explican desde el consistorio que los taxistas deben ser responsables y las licencias otorgadas tendrán que cubrir puertos, aeropuerto y tanto la capital como el resto de localidades.
Se trata de una decisión después de las numerosas quejas vecinales ante la falta de taxis. Se han dado casos de largas colas de clientes durante los fines de semana y problemas en Nochebuena y Fin de Año. El consistorio majorero insiste que a la vista está que existe una demanda importante en la capital y no está siendo cubierta por el sector del taxi. Sin embargo, aunque el ayuntamiento quiere aplicar las sanciones, la decisión saldrá de un debate que se llevará a pleno próximamente.