Acabar “de forma inmediata” con la masificación que sufre a diario el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Es lo que acaba de pedir la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canarias (ACBC) al Cabildo de Lanzarote. Entienden que la zona sufre cada día una importante cantidad de coches y personas; misma situación que se produce en otros espacios naturales protegisdos de la isla de los volcanes.
La Asociación solicita al presidente insular, Oswaldo Betancort, que se den las condiciones de acceso y capacidad máxima del aparcamiento en las Montañas del Fuego, conocido como Islote de Hilario, ya establecido en el Plan Regulador de Uso y Gestión, y que señala que debe autorizarse solo la entrada de 90 vehículos y 8 guaguas, mientras que en la actualidad se duplica cada día.
ACBC, según el periódico La Provincia, entiende que “la masificación diaria que sufre el Parque Nacional de Timanfaya y el consecuente deterioro de sus características geológicas y afectación a su biodiversidad” se dan porque el PRUG no se está cumpliendo.