La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife descubrió, la noche del pasado jueves, el cadáver de una mujer de 90 años que había fallecido hace seis meses en su casa. Los hechos ocurrieron en El Tablero, un distrito de Santa Cruz de Tenerife. La fallecida vivía con su hijo quien, presuntamente, ocultó el cuerpo de su progenitora durante varias semanas para cobrar su pensión.
Los vecinos de la zona detectaron el mal olor procedente de la vivienda y decidieron llamar a la Policía Local. Los agentes entraron en la casa y el cuerpo se encontraba en la cama, cubierto por multitud de bolsas de basura. Inmediatamente, el ciudadano confesó que llevaba ocultando el cuerpo durante seis meses. Además, admitió que esparcía cal sobre el cuerpo sin vida para evitar el mal olor que desprendía debido a la descomposición.
Los vecinos explican que cuando le preguntaban por su madre, él decía que se encontraba enferma y encamada. Debido a la gravedad del suceso, los agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del asunto. Finalmente, el individuo fue detenido y trasladado al departamento de psiquiatría de Nuestra Señora de La Candelaria.

