El Cabildo de Tenerife ha aprobado extender la gratuidad del transporte, tanto de la guagua como del tranvía, durante el año 2026. Su presidenta, Rosa Dávila, ha explicado que esta gratuidad es posible ya que el Congreso de los Diputados ratificó su continuidad en una disposición adicional de la ley de movilidad sostenible.
La guagua ha registrado 80 millones de desplazamientos y el tranvía casi 25 millones, datos que reflejan que cada vez son más los usuarios que utilizan el transporte público de manera frecuente.
Además, el Cabildo ampliará el servicio de transporte a la demanda de toda la isla por una dotación de 2,5 millones de euros. Ya se ha iniciado con 20.000 residentes en Fasnia, Arico y Güímar y se extenderá a toda la isla y beneficiará, sobre todo, a doce municipios que cuentan con núcleos apartados y con apenas transporte interurbano.
Se ofrecerá también transporte gratuito a la demanda en Los Silos-El Tanque-Garachico; La Guancha – San Juan de la Rambla y Tacoronte-El Sauzal-La Matanza-La Victoria-Santa Úrsula.

