NC
Política
03 jul. 2024

Román Rodríguez valora emprender acciones legales contra las acusaciones de "acoso" por parte de Teresa Cruz Oval

Ni 24 horas ha tardado Román Rodríguez en contestar a las acusaciones de “acoso” que, la exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, vertió contra él en una entrevista en Radio Club Tenerife de la Cadena SER. Cruz Oval aseguró que fue su “obsesión” y que si las situaciones que vivió se hubieran producido en el ámbito privado empresarial, hubieran sido objeto de presentar denuncia porque "era continuado en el tiempo".  Además, relató que estar al lado de Román Rodríguez “se volvió para ella una auténtica tortura, ya que las descalificaciones eran desproporcionadas. Me hizo sentir mujer florero”.

En el escrito remitido por Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, a los medios de comunicación, confirma que está valorando emprender acciones judiciales como defensa de sus derechos:
 

  1. Mis relaciones con Teresa Cruz Oval, durante los ocho meses transcurridos desde su toma de posesión y hasta su cese, se limitaron a las deliberaciones y debates en el marco del Consejo de Gobierno en mi condición de vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias en la X Legislatura. 
     
  2. La valoración sobre su gestión en el Gobierno y la decisión de su cese correspondió al presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, con potestad exclusiva para efectuar los ceses y los nombramientos de su gabinete.
     
  3. Ante las aseveraciones que faltan a la verdad, acusaciones e insinuaciones vertidas por Cruz Oval, he tomado la decisión de valorar las posibles consecuencias jurídicas en la defensa de mis derechos. 

 

román