'Reyes para Todos' logra 85.000 regalos en cinco horas de solidaridad
El mayor evento solidario de Canarias, Reyes para Todos, logró el pasado viernes recoger cerca de 85.000 regalos, que serán repartidos por Cruz Roja entre menores de familias en extrema vulnerabilidad y personas mayores sin recursos. La iniciativa, que junto a la ONG organizan Mírame Televisión y Bomberos de Tenerife, reunió a más de 15.000 personas en la Plaza del Príncipe de la capital.
A lo largo de cinco horas de acto solidario, cientos de colectivos desfilaron por la alfombra de Reyes para Todos, donde se concentraron dos cabalgatas que reunieron a representantes de diversos sectores de la sociedad canaria. Poco a poco, se consiguió superar la cifra de 60.000 regalos que se obtuvo en la edición de 2015, lo que fue agradecido de forma efusiva por el director de la cadena regional, Manuel Artiles, al final del evento: "Esto demuestra la grandeza de nuestro pueblo". Dentro de los 85.000 presentes obtenidos se cuentan los artículos recogidos en el resto de islas y en el evento organizado por la Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria el pasado sábado.
La iniciativa fue retransmitida por Mírame Televisión para toda Canarias. El canal local estuvo acompañado por Televisión Española, que también mantuvo la señal en directo con Reyes para Todos durante buena parte de su celebración. Manuel Artiles, que condujo la gala benéfica junto a los presentadores Pili Navarro y Ricardo Negrín, también destacó el apoyo de todos los medios de comunicación que se han volcado con la difusión del evento.
Grupos del carnaval, más de 30 ONG, un desfile de coches antiguos, el Ejército, los Cuerpos de Seguridad del Estado... El despliegue que se llevó a cabo permitió que las actividades no cesaran a lo largo de toda la jornada, que se convirtió en un punto de encuentro para muchas familias en el corazón de Santa Cruz de Tenerife. El colofón llegó con la entrada del Embajador de los Reyes Magos, al que niños y niñas pudieron entregar su carta de cara a la ilusionante noche del 6 de enero.
Además de la cabalgata solidaria, las actuaciones musicales fueron protagonistas de una iniciativa que reunió desde a los personajes de la Patrulla Canina, junto a la artista Alegría, hasta al cantante brasileño Dienis. Un noche de luz y color, pero sobre todo de solidaridad, como también destacó Olga Nazco, encargada de los programas de lucha contra la pobreza de Cruz Roja en la provincia tinerfeña.
Esta semana está previsto que comience el reparto de Cruz Roja entre las familias en situación de extrema vulnerabilidad de Canarias, a la que se sumará Bomberos de Tenerife para llevar hasta los distintos centros de atención los regalos para personas mayores sin recursos.