Será el 23 de diciembre en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife
Canarias
25 nov. 2016

'Reyes para Todos' convertirá Santa Cruz en el corazón de la solidaridad

La campaña fue anunciada en la noche de este jueves por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, durante la emisión en directo de El Programa de Manuel Artiles. La comunicación estuvo arropada por casi un centenar de voluntarios y miembros de organizaciones sociales, Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

El director del canal, Manuel Artiles, explicó que esta iniciativa parte de Bomberos de Tenerife y Cruz Roja y anunció que, gracias a la expansión regional de Mírame, la solidaridad llegará a todas las islas, por lo que apeló al "corazón generoso" de todos los canarios para lograr "el milagro" de llevar una sonrisa en estas fiestas a miles de niños y niñas cuyas familia pasan dificultades económicas y a los mayores que viven en centros.

Mírame TV sigue así la tradición de Televisión Española en Canarias que hace décadas ya organizaba una recogida de juguetes en el corazón de la ciudad, y el canal privado la ha convertido en una jornada festiva y familiar, que el año pasado rompió todas las previsiones con más de 60.000 regalos. La cadena espera en esta edición alcanzar el éxito del llamamiento solidario del año pasado, que se plasmó en la masiva cabalgata en la que desfilaron más de 10.000 personas y también en las más de 15.000 que se acercaron al entorno del Reloj de Flores para llevar en personas su donativo y presenciar el vertiginoso espectáculo televisivo que el canal privado regional desplegó, y que también retransmitió para todo el Archipiélago.

#ReyesparaTodos es, según indicó Manuel Artiles, el resultado del esfuerzo y la entrega de Bomberos, que recogerá los donativos, y Cruz Roja, que se encargará de distribuirlos entre los que más lo necesitan, pero cuenta también con el apoyo de centenares de ONG y será posible gracias a la colaboración del Cabildo tienrfeño y del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuyo alcalde, José Manuel Bermúdez, ha trasladado la entera disposición del consistorio con la iniciativa. La recogida también está respaldada por grandes empresas que facilitarán la logística del evento para trasladar, por ejemplo, los regalos a otros puntos del Archipiélago.

La cadena volverá a convertir esta cita solidaria en una celebración de la generosidad, con actuaciones musicales y la presencia del embajador de los Reyes Magos, guiado, entre otros, por numerosos vehículos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, además de coches antiguos, furgonetas cargadas de regalos, murgas infantiles, batucadas, agrupaciones coreográficas, rondallas y personajes infantiles, en una de las jornadas del año que más público concentra en la ciudad con motivo de las compras navideñas. Santa Cruz de Tenerife será en estas Navidades el corazón de la solidaridad.