Más de 4.000 familias y 1.000 ancianos se beneficiarán de '#ReyesparaTodos'
Más de 4.000 familias de Tenerife se han dirigido a las asambleas locales de Cruz Roja para solicitar que los juguetes de #ReyesparaTodos lleguen a sus hogares. La ayuda llegará, también según las estimaciones de la ONG, a 1.000 ancianos de asilos, hogares y residencias de la isla que necesitan artículos básicos para su cuidado personal. Llegar a todos ellos es el reto que plantea Mírame Televisión al apadrinar la iniciativa de Bomberos de Tenerife, y para logarlo necesita la colaboración de ciudadanos, empresas, colectivos, particulares e instituciones.
El próximo 20 de diciembre la cita es en el Reloj de Flores del santacrucero Parque García Sanabria, donde una gran fiesta hará visible, una vez más, "la inmensa solidaridad de los tinerfeños”, según afirma el director de Mírame TV, Manuel Artiles, quien añade que “queremos que esa cita con la generosidad sea un encuentro lúdico y divertido, en el que disfruten todas las familias que participen”.
Los beneficiarios de esta Gran Recogida de Juguetes, que será retransmitida en directo por Mírame Televisión y Televisión Española en Canarias, son las familias que ya atiende Cruz Roja y todas aquellas que se han dirigido a esta ONG durante esta campaña para tramitar la solicitud. Hay que recordar que todas las asambleas locales de Cruz Roja son puntos de recogida de donaciones para ‘Reyes para Todos’ y que los juguetes deben ser nuevos y sin envolver para facilitar el trabajo de los voluntarios a la hora de clasificarlos por edades.
Al mismo tiempo, las asambleas locales son puntos de información y tramitación de las personas que piden ayuda para hacer llegar que los Reyes lleguen a su casa. Esta fórmula permite que las familias encuentren un lugar cercano donde tramitar su solicitud y garantiza que lleguen a los más niños y niñas con menores recursos de cada municipio.
Los mayores
La crisis ha hecho mella en todos los sectores de la sociedad y también se ha notado en las donaciones que llegan a los asilos y residencias de Tenerife, donde aunque la alimentación está garantizada falta cosas esenciales para facilitar la vida cotidiana de los ancianos. Según Cruz Roja, los regalos que necesitan los ancianos son cepillos y pasta de dientes, toallitas higiénicas, aceite corporal, crema hidratante, colonia, crema de afeitar, papel higiénico, entre otras cosas, aunque tampoco les vendría nada mal mantitas o babuchas.
Según los datos de la ONG, algunos ancianos que están en estas residencias sobreviven gracias a pensiones muy exiguas que no cubren ni su manutención, por lo que estos regalos vienen a subsanar muchas carencias.
En este sentido, Manuel Artiles insiste en la necesidad de que Tenerife demuestre que responde cuando se le necesita y resalta que “esta Navidad no puede haber una satisfacción mayor que saber que se ha logrado la sonrisa de un niño o de un anciano gracias a nuestra solidaridad”.
Esta acción solidaria, que partió hace tres años de Bomberos de Tenerife y que recupera la Gran Recogida de Juguetes que hacía Televisión Española hace décadas, comenzará con una cabalgata en la que participan más de 1.500 personas, pertenecientes a un centenar de colectivos, asociaciones y empresas. Ese día se instalará, además, un parque infantil con talleres y exhibiciones de Policía Local y Bomberos.