El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de ser «incapaz» de dar una solución a la crisis migratoria y ha afirmado que su partido está «preocupado» con su «indolencia» cuando es «el tema capital y más crítico» que «enfrentan en este momento».
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha asegurado que el Ejecutivo es «incapaz» de ofrecer propuestas y medidas «que vayan más allá de la pancarta o del regate corto».
«El fenómeno de inmigración no se va a resolver con una varita mágica ni con medidas que implantemos hoy. Hay que diseñar un recorrido también a futuro», ha señalado, para añadir que la inmigración es «un tema extraordinariamente relevante» y el PP está «preocupado con la indolencia de este Gobierno».
Dicho esto, Sémper se ha remitido al acuerdo que el pasado mes de septiembre sellaron Feijóo y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que incluye medidas que «tienen que ver no solo con acoger a los menores inmigrantes, sino también diseñar un recorrido vital, profesional, social, asistencial, que les permita desarrollar un proyecto de vida en este país».
«Y el Gobierno mira para otro lado y nos da un portazo. El Gobierno que lleva seis años gobernando España es incapaz, seis años después, de ofrecer una política migratoria. Y nosotros creemos que la política migratoria debe ser seria, debe ser rigurosa y debe estar proyectada también a futuro, no a corto recorrido», ha resaltado.