El lema ‘Canarias tiene un límite’ volverá a resonar a las calles del archipiélago el próximo mes de mayo. Los colectivos convocantes han anunciado este martes, 8 de abril, una nueva movilización para protestar contra la “inacción” de las instituciones públicas para cambiar el modelo económico de las islas.
Las asociaciones ecologistas denuncian que no se han producido cambios significativos en el desarrollo turístico en Canaria y que, por el contrario, se sigue priorizando el “turismo masivo, la destrucción y la especulación continúa desangrando el territorio”.
También critican que, a pesar de las numerosas manifestaciones, el Gobierno de Canarias no ha facilitado ningún canal de comunicación ni ha adoptado medida. Ante esta situación, han decidido salir nuevamente a las calles para combatir contra la presión turística, la desigualdad y la especulación urbana.
Los colectivos advierten de un panorama cada vez más preocupante, en el que está incrementando la dependencia del turismo, la inaccesibilidad de las viviendas, los índices de pobreza y la exclusión social. Asimismo, señalan que “hemos sobrepasado todos los límites, si las instituciones no actúan, lo hará el pueblo”.