Las playas de Melenara y Salinetas en Telde reabrieron sus puertas al público este lunes después de un fin de semana agitado por la aparición de un tiburón en la orilla. La unidad de drones de la Policía Local de Telde llevó a cabo una exhaustiva inspección de la zona, confirmando que la normalidad ha sido restablecida, según informó Juan José Florido, jefe de la unidad.
A las 10:30 horas de esta mañana, el servicio de vigilancia izó la bandera verde, señalizando que los bañistas podían disfrutar de su jornada de playa con total tranquilidad. La temporada alta en Telde había comenzado con cautela este domingo, pero las autoridades confían en que la normalidad predomine a lo largo del verano.
Durante la mañana, la unidad de drones continuó realizando inspecciones en la zona para asegurar la seguridad de los visitantes. Juan Manuel Dávila, coordinador de Proactiva, la empresa encargada de la vigilancia de las playas de Telde, destacó que lo sucedido el pasado sábado fue un evento inusual y que los tiburones están en su hábitat natural, lo que no debe causar alarma.

