El tío del pequeño pide que "todo el peso de la Ley caiga sobre la conductora"
Canarias
22 ene. 2018

Fallece Déreck, el niño de 4 años atropellado en octubre en García Escámez

"Cuatro meses después Déreck descansa y espero que todo el peso de la Ley caiga sobre la conductora que lo atropelló". Así se expresó el tío del pequeño Juan José Hernández a mirametv.com. "Desgraciadamente, el equipo médico nos había advertido que, si sobrevivía, lo haría como un vegetal", añadió. 

Desde el pasado 24 de octubre el niño, de tan solo 4 años, permanecía ingresado en estado crítico y con lesiones cerebrales como consecuencia de que la conductora de un Volkswagen Polo rojo, que, al parecer, dio positivo en el control de drogas, lo atropellara en el paso el paso de peatones de Somosierra cuando iba al colegio de García Escámez. Su hermano, Evans, de 6 años, que también fue víctma de la misma conductora, ha logrado recuperarse de las heridas y de "un cuágulo cerebral" que le diagnosticaron los médicos. "Gracias a Dios, Evans ya está practicamente recuperado", aseguró el tío.  

Insistió en que han sido "cuatro meses de sufrimiento para Déreck y para toda la familia" y recalcó que, mientras tanto, "la responsable ha estado en libertad y ha podido disfrutar de su vida y de sus hijos".

Hernández quiso recordar las circunstancias del trágico atropello: "Ella se saltó un semáforo en rojo, adelantó a otro coche y los atropello y no atropelló a mi sobrina, la herman de Dereck y Evans, porque iba un poco resagada. Espero que la muerte de Déreck sirva al menos para que el peso de la Ley caiga sobre ella".

Días después de atropello, la conductora, de 28 años, quedó el libertada provisional, aunque se le retiró el permiso de conducir. 

Como se recordará, el atropello de estos hermanos movilizó a la comunidad educativa del colegio García Escámez y a todo el barrio de Somosierra para pedir más control policial en las horas de entrada y salida del centro educativo y más vigilancia en un lugar donde era frecuente que los conductores hicieran caso omiso de los semáforos.